¿Cuál es tu estilo como fotógrafo de bodas?

Creo que mis fotos de boda hablan por si solas, ¡pero vamos a intentar traducirlo a palabras! La clave es la siguiente: “yo voy haciendo”. Es decir: no os digo en todo momento lo que tenéis que hacer, si no que dejo que las situaciones fluyan por si solas. Aunque también es cierto que en algunos casos hay que dirigir un poco la situación. Esta es la clave para que las fotos de vuestra boda sean únicas. Además, así es como yo disfruto. “si tu boda es única, que las fotos también lo sean”.

¿Cuántas fotos sueles hacer durante una boda?

Entre 1.000 y 2.000. Voy con dos cámaras a las espaldas, y en 12 o 15 horas pasan muchas cosas. Además, si veo “algo”, no puedo evitar fotografiarlo. Aunque luego me pase horas y horas seleccionando... Pero qué le vamos a hacer, ¡es mi trabajo! And I like it!

Queremos que en las fotos de nuestra boda salgan también los invitados, no sólo nosotros. ¿Es posible?

Yo hago muchas fotos de los invitados durante la boda. Como he dicho, si veo algo, hago la foto. Pero también es verdad que los protagonistas del día sois vosotros dos. Y sobretodo estoy pendiente de la gente que se relaciona con vosotros. Los invitados que más salen en las fotos de la boda son los que más han estado con vosotros en la boda: ¡no falla!

¿Qué equipo fotográfico utilizas el día de la boda? ¿Llevas equipo de recambio?

Llevo siempre 2 cámaras Canon 5D Mark II y Mark III. También llevo varios objetivos Canon: 16-35mm 2.8, 70-200 mm 2.8, 85 mm 1.8. También 2 flashes Canon 580EXII y 2 Pocket Wizzard para poder dispararlos a distancia.

¿Necesitamos contratar a un segundo fotógrafo o tú solo puedes cubrir bien la boda?

Yo considero que hago muchas fotos, muchísimas, y que veo muchas cosas, ¡quizá demasiadas!, pero por desgracia no puedo estar en dos sitios a la vez. Un segundo fotógrafo, si es bueno y se trabaja en equipo, siempre va bien. Ahora: ¿es el segundo fotógrafo necesario?  No,  pero lo considero muy recomendable en bodas a partir de 300 invitados. También hay que decir que hago el 90% de las bodas como único fotógrafo, y que mi trabajo lo considero de autor.

¿Cuál es tu experiencia en bodas?

Llevo 30 años como fotógrafo de bodas profesional, durante los cuales he fotografiado todo tipo de ceremonias. Fui colaborador de AHM fotógrafos y Foto Angel, donde desarrolle gran parte de mi carrera profesional. 

¿Haces otro tipo de trabajos fotográficos además de fotografía de bodas?

A nivel profesional, básicamente, hago bodas y todo tipo de sesiones relacionadas con fotografía social, comuniones, books. Siempre en entornos reales y naturales.

Aunque también me intereso por la fotografía de viajes y montaña.

MI ESTILO Y FORMA DE TRABAJAR

Copyright 2019 © Kiko Martínez. All rights reserved.
                 Kiko Martínez | Fotógrafo

fotografos zaragoza,kiko martinez fotógrafo bodas zaragoza,preboda,postboda,

This site was designed with the
.com
website builder. Create your website today.
Start Now